Escándalo en el Frente de Todos

Las vacaciones no deberían ser un privilegio

Luana Volnovich (referente de La Cámpora y titular del PAMI) quien se fue a veranear a la isla paradisíaca Holbox, cercana a Cancún, desató una interna en el Frente De Todos. Mientras, miles de trabajadores sufren la ola de calor y la crisis económica. Las vacaciones no deberían ser un privilegio.



En las últimas horas ha estallado un escándalo en el Frente de Todos, producto de las vacaciones de lujo de Luana Volnovich (referente de La Cámpora y titular del PAMI) junto a su segundo, Martín Rodríguez, quienes se fueron a veranear a la isla paradisíaca Holbox, cercana a Cancún.

El escándalo tensó la relación entre el sector más kirchnerista y el albertismo al interior del Frente de Todos. Aníbal Fernandez lo declaró «un papelón». Según trascendió, Alberto había pedido a los funcionarios que vacacionaran en el país.

Esta posición populista encubre la hipocresía de un gobierno que ha hecho ostentación de sus privilegios políticos y de clase. Recordemos las reuniones en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta, o el vacunatorio vip de Ginés, por poner algunos ejemplos, que despertaron la bronca de amplios sectores y tuvieron un impacto electoral.

El problema no es que se veranee en el exterior, la discusión no es acerca del derecho o no de tener vacaciones, ni lo que corresponde es sostener una posición nacionalista berreta de que se debe vacacionar sí o sí en el país. Todos los trabajadores deberían tener la posibilidad de viajar y conocer otros países, pero eso no es lo que ocurre. Lo que es duramente criticable es que las vacaciones en el exterior sean un privilegio de determinados sectores pudientes de la sociedad, de los ricos, empresarios y funcionarios. Y esto despierta una particular bronca cuando se trata de funcionarios del gobierno que sostienen un discurso populista y de «redistribución de la riqueza», representante de una institución como el PAMI, de la que dependen miles de jubilados que cobran por debajo de la línea de pobreza.

Mirá también:  Trabajadores de Clínica San Andrés acampan en el PAMI

Además de los jubilados, en momentos en que la crisis económica y pandémica azota al país, muchos trabajadores están precarizados o incluso buscando trabajo, y ni siquiera pueden tomarse vacaciones. Los que pueden hacerlo, a duras penas logran visitar algún destino en la costa o el interior de la Argentina. Muchos están sufriendo, a estas horas, los cortes de energía masivos y la histórica ola de calor que atraviesa nuestro país sin siquiera agua potable o aire acondicionado. Aproximadamente un millón de personas están con problemas de intermitencia del suministro eléctrico en el AMBA. Se trata de miles de personas que carecen de un simple ventilador o una heladera mientras el país cursa la peor ola de calor de la que se tenga memoria.

Pero, además de quedar desamparados y con problemas energéticos quienes se vieron impedidos de vacacionar, programas como el pre-viaje, que prometían asegurar las vacaciones a los trabajadores, no tuvieron en cuenta tampoco garantizar una mínima inversión para recibir a la gente en los destinos turísticos.

La gente termina apiñada sin lugares de esparcimiento. Como todas las medidas paliativas de este gobierno, se basan en la emisión de moneda, pero sin garantizar las inversiones necesarias para una mejora estructural. Mientras, funcionarios del gobierno se van a vacacionar a islas paradisíacas y destinos de lujo. Como lo expresó irónicamente un jubilado en twitter: «Felices vacaciones». Mientras millones no pueden vacacionar o lo hace acotadamente, algunos disfrutan de sus privilegios.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo se escribe estimulado luego de la lectura de la novela-ensayo “La sombra de Heidegger”, del recientemente fallecido pensador argentino José Pablo Feinmann. En ella, fundamentalmente en la primera parte (carta del padre), se aborda la relación entre la filosofía de Heidegger y el nazismo a la manera de una relación de causa-consecuencia. Este enfoque, que también sostienen otros autores como Rockmore, Nicolás González Varela, y Emanuel Faye, permite una comprensión más cabal de su filosofía y posibilita, según creo, una crítica mej...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre