Nuevas restricciones

Las medidas de Larreta y Kicillof frente a la segunda ola

Ciudad y Provincia, que son los distritos más afectados por la pandemia, preparan la aplicación de sus propias medidas, en sintonía con las anunciadas ayer por Fernández.

Renzo Fabb
Redacción de Izquierda Web.


Foto: NA

Frente a las medidas anunciadas en el día de ayer por el presidente Alberto Fernández, tanto el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, como el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron como se aplicarán dichas medidas en sus respectivos distritos, donde sufrirán algunas leves adaptaciones.

Ciudad

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, Larreta declaró que «no estoy de acuerdo con la restricción horaria, pero la vamos a respetar». Es decir que en la Ciudad regirá sin cambios lo que anunció ayer Fernández, en relación a prohibir la circulación de personas de 00 a 06 hs, con excepción de trabajadores esenciales.

Sobre la actividad nocturna se mantendrá sin cambios con respecto a lo anunciado por el gobierno nacional, por lo que bares, cines y restaurantes deberán cerrar sus puertas a las 23hs y no podrán reabrir hasta las 6 de la mañana. Casinos y Bingos no podrán funcionar en ningún horario.

Quizás la mayor novedad radique en la decisión de que los comercios que no pertenezcan a actividades esenciales no podrán abrir sus puertas hasta las 10 de la mañana. Esto con el objetivo de evitar aglomeraciones en calles y transporte público, donde miles de alumnos junto a sus padres se dirigen a las escuelas temprano a la mañana.

Los empleados del gobierno de la Ciudad trabajaran de manera remota, excepto aquellos que estén abocados a tareas vinculadas a enfrentar la Pandemia.

Además, se decretará el libre estacionamiento para que los automovilistas prefieran utilizar su vehículo particular y no el transporte público.

Provincia

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, las medidas serán adaptadas al sistema de fases que está funcionando ene se distrito desde que comenzaron las medidas contra la Pandemia.

Mirá también:  Economía política de las retenciones en Argentina

Para los municipios que estén en fase 5, es decir con el menor riesgo epidemiológico de todos, la restricción a la circulación se reducirá dos horas, comenzando a las 2 y finalizando a las 6 de la mañana.

Pero para todos los demás casos la restricción se mantiene comenzando a las 00hs, con la posibilidad de ampliarla aun más, según la situación sanitaria de cada lugar.

Para los municipios en fase 4 las medidas se mantienen tal cual fueron anunciadas a nivel nacional. Pero para aquellos que se encuentren en fase 3, de mayor riesgo epidemiológico, la restricción de actividad comercial para todos los rubros (incluido el gastronómico) comenzará a las 20 hasta las 6 hs. del día siguiente.

Recordemos que en todos los casos estas medidas comenzarán a aplicarse a partir de las 0 horas del viernes 9 de abril.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre