SiPreBa

Las dos caras de Clarín

En el 75° aniversario del diario Clarín, los trabajadores de prensa organizaron su propio festejo: un festejo de justos reclamos.

Ana Vázquez
Redacción Semanario Socialismo o Barbarie.


clarin

Los trabajadores reclaman paritarias, aumento salarial, en conjunto con otros medios periodísticos. Hicieron una afichada con la consigna: “la tapa que le faltó a Clarín en su historia: esa que nos muestra a quienes hacemos posible sus productos gritando que #ElSueldoNoAlcanza”.

Mientras los grandes medios nos martillan la cabeza con su “desinformación”, mientras los/as trabajadores/as, las mujeres y la juventud la estamos pasando cada vez peor, sufriendo las consecuencias directas de esta pandemia capitalista sin anestesia, con cada vez menos plata y menos derechos, esta efemérides celebrada por los/as trabajadores/as visibilizando sus demandas es una forma de hacer escuchar las voces que están silenciadas. Pero que se están empezando a hacer escuchar, aunque nos quieran tapar los oídos.

La hicieron visible en una calle que tiene un nombre puesto por los trabajadores del diario: Ana Ale. Ella fue una trabajadora de Prensa, referente de la comisión interna durante la década del 80 y del 90, incansable luchadora, que fue finalmente despedida junto con otros/as 117 trabajadores/as, entre ellos todos los representantes, en el año 2000, luego de una larga y dura resistencia. El nombre de ella le corresponde a la esquina de Finochietto y Tacuarí, los/as trabajadores/as se lo dieron cuando ella falleció, por eso el reclamo hecho público en ese lugar es todo un símbolo: de lucha inclaudicable, sostenida, de ejercicio del método asambleario para resolver las discusiones y tomar decisiones.

Saludamos esta actividad de los/as trabajadores/as de Clarín y apoyamos sus justos reclamos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre