Larreta perfila su candidatura presidencial: «Hay que replantear el sistema laboral»

Una y otra vez, quieren hacer responsables de la crisis argentina a los derechos conquistados por los trabajadores. No pierden oportunidad de querer convencer de la necesidad de contrarreformas anti-obreras.

0
96

En una entrevista por Radio Mitre, Larreta comenzó a perfilarse para las elecciones de 2023. Habló de las medidas que tomaría si fuera elegido Presidente de la Argentina, como las contrarreformas laboral y jubilatoria. En un marco donde la precarización laboral abunda, estas declaraciones también develan el sector al que apunta: a los empresarios y al electorado de los nefastos antiobreros Milei y Espert.

«Hay que replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, en horarios más flexibles», dijo.  Teniendo en cuenta que Larreta es parte de la coalición Juntos por el Cambio, que impulsó estas mismas reformas durante el gobierno de Macri, no se puede confiar en que se modifique la legislación en beneficio de los trabajadores. “Si no modernizamos la normativa laboral, no va a haber trabajo nunca más. Si no cambiamos, la realidad de la gente tampoco lo va a hacer”. Este tipo de trabajos home-office a los que se refiere proliferaron durante la pandemia y no hicieron más que multiplicar las condiciones precarizadas.

Mientras sigue vigente la disputa entre «los halcones» y «las palomas» en la interna del PRO, Larreta esbozó un programa pensando en la Presidencia. Dijo que ‘hay que replantear el sistema jubilatorio’ para poder sostener el equilibrio fiscal. También habló de hacer intervenciones a las empresas estatales como YPF y Aerolíneas Argentinas, para que funcionen como empresas privadas.

“No hay que aumentar las retenciones. Me preocupa que el Gobierno tenga esa iniciativa, pero para eso tenemos división de poderes. Es importante la unidad de Juntos por el Cambio: no se aumentan impuestos gracias a esa unidad, no pudieron sacar leyes sobre las instituciones gracias a esa unidad”, declaró.

Respecto a la interna en Juntos, advirtió que imagina se resolverá en unas PASO: «Los candidatos de Juntos por el Cambio los va a elegir la gente, falta un año para el cierre de listas».

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí