Larreta elimina 350 cupos de concurrentes… recortando personal de salud

En los últimos días se dio a conocer la noticia de la decisión del Gobierno negacionista de Larreta de recortar las concurrencias en los hospitales y centros de salud de la Ciudad.

0
12

Se trata de un recorte escandaloso, una reducción del personal de salud pública con la eliminación de los cupos de las concurrencias en medio de la pandemia que atravesamos. Son 350 trabajadores menos. Son turnos y guardias descubiertas y significaría una recarga del trabajo de residentes y personal de planta.

La eliminación de los 350 cupos de concurrentes impacta especialmente sobre la salud mental, porque el 50% de los concurrentes son psicólogos. La política de ajuste y degradación de la salud pública es nefasta, el cierre de estos espacios solo significa que se verá restringida la atención de la población.

 

Con la excusa de ser cargos formativos, el gobierno precariza a residentes y concurrentes, a pesar de que son profesionales de la salud esenciales y han demostrado en todos estos meses su lugar fundamental en el sistema de salud, haciéndose cargo de servicios enteros durante la pandemia. Sin embargo, trabajan con turnos extenuantes y sin derechos laborales, llegando al escándalo de que los concurrentes no tienen salario, ART ni obra social, y los residentes y concurrentes que egresan no son pasados a planta. Con esta decisión, el gobierno busca desligarse de la formación profesional eliminando estos cupos. ¡Hay que reconocer el trabajo de los concurrentes con derechos laborales, no eliminar sus puestos!

El gobierno se ha reunido con las conducciones gremiales de AMM (médicos municipales) y la Federación de profesionales, pero se niega a recibir a la Asamblea de Residentes y Concurrentes, para no tener que dar respuestas a sus reclamos. Es inadmisible que no se los escuche. En plena pandemia, Larreta le da la espalda al personal de salud que pelea en la primera línea. Los compañeros de la Asamblea se vienen organizando y llevando adelante acciones para ser escuchados y enfrentar este nuevo recorte.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí