En el marco de la multitudinaria marcha educativa del pasado martes y en consonancia el veto de Javier Milei, el movimiento estudiantil impulsa las tomas de las universidades junto a diversas acciones de lucha.
De esta manera, se profundiza la exigencia por la triplicación del presupuesto universitario y el rechazo al plan de ataque global de Milei.
Tras la multitudinaria marcha educativa que irrumpió en las calles, escala ampliamente la ardua pelea contra el cierre de las universidades y el vaciamiento que vienen aplicando las gestiones radicales y peronistas ajustadoras en complicidad y alianza con el gobierno de LLA, profundizando las respuestas del movimiento estudiantil. Sin dudas, el actor político más dinámico actualmente.
Con esta tónica recobra fuerza el polo de resistencia y lucha que viene construyendo la comunidad universitaria con suma firmeza.
En la Universidad Nacional de Luján (Centro Regional San Miguel) se desarrolló en el día de una asamblea intercarreras, propuesta por la conducción del Centro de Estudiantes de Trabajo Social ¡Ya Basta! – Las Rojas. Asimismo, se sumó a la convocatoria el Centro de Estudiantes de Cs. de la Educación.
La asamblea contó con una amplia participación del claustro estudiantil, y también con un fraternal saludo del claustro nodocente que extendió su apoyo a las acciones del movimiento estudiantil.
En síntesis, el movimiento estudiantil ha tomado la decisión de tomar la universidad y realizar una vigilia de cara a la movilización de este miércoles, instancia en la cual se va a tratar en el Congreso el veto a la Ley del Presupuesto Universitario.
También se hizo oír la necesidad de continuar movilizando de manera independiente junto a todos los sectores en lucha, sentando una tajante diferencia con aquellos sectores que llaman a “mirar atentamente” y confiar en el Congreso, garante si los hay de todos los ataques que busca legitimar Javier Milei. De esta manera, se instala un clima de fuerte hartazgo en el movimiento estudiantil que puede hacer tambalear al gobierno de Javier Milei.
Con esta fuerza la Juventud Anticapitalista del ¡Ya Basta! se prepara para junto a todo el activismo y los sectores en pie de lucha para seguir siendo protagonista de la defensa del conjunto de nuestros derechos en las calles, depositando toda la confianza en la fuerza del movimiento estudiantil, organizado de manera independiente. Movimiento que está dispuesto a darle pelea al reaccionario de Javier Milei y sus cómplices.

Sumate a movilizar este miércoles junto a la columna independiente de las representaciones estudiantiles y el ¡Ya Basta!