La Selección de Irán llevó la rebelión y las protestas al Mundial

En la previa al partido con Inglaterra, los jugadores de Irán se negaron a cantar el himno como gesto de apoyo a la rebelión. Entre los asistentes, hubo carteles de “Woman Life Freedom”.

1
175

En forma de respaldo a las increíbles movilizaciones del pueblo iraní contra el reaccionario gobierno defensor del régimen de dicho país, los futbolistas del seleccionado decidieron no cantar su himno nacional en la previa al duelo contra Inglaterra.

La decisión fue tomada de forma colectiva a modo de apoyo por las protestas y contra la feroz represión, la cual dejó ya 400 muertos. Además se vieron carteles en parte de los fanáticos que asistieron al partido. “Woman Life Freedom”, decía una de las declaraciones.

Es importante mencionar que las acciones en Irán llevan más de dos meses, luego conocerse la tortura y asesinato a la joven kurda Mahsa Amini. Desde entonces se han llevado a cabo un gran número de movilizaciones y huelgas, en todo el país. A pesar de que el gobierno respondió con represión (hay más de 14.000 manifestantes detenidos) y con medidas como la pena de muerte por protestar, la rebelión crece y las movilizaciones son cada vez más grandes.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

1 COMENTARIO

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí