La Selección Argentina venció a Colombia por penales y clasifico a la final de la Copa América

En los 90 minutos el partido termino igualado, dando lugar a la siempre difícil y tensa tanda de los penales. Allí, el héroe fue el arquero argentino, Emiliano "Dibu" Martínez, que tapó 3 penales de los 5 que le patearon regalando a Argentina el tan ansiado pase a la final, en la que se medirá con Brasil en el mítico estadio Maracaná.

0
48

La selección argentina logro pasar a la final de la Copa América que se disputa en territorio brasileño al superar 3-2 en la tanda de penales a Colombia, luego del empate 1 a 1 en los 90 minutos.

El desarrollo del partido fue complicado para la albiceleste, aun cuando logro marcar el único tanto a los 7 minutos del primer tiempo, cuando Messi, luego de una jugada por derecha, ingreso al área y descargo para la llegada de Lautaro Martínez que definió de primera al palo cruzado del arquero. Hasta allí, Argentina era mejor.

Pasados 10 minutos de la primera etapa, Argentina cedió terreno, y le permitió a Colombia tener mayor posesión de pelota y construir mejor la ofensiva. Hasta casi la parte final del primer tiempo, los cafeteros fueron superiores y tuvieron 3 situaciones claras de gol, una salvada por Martínez, las otras dos pegaron en los postes.

Más allá del cabezazo de Nico González en el final del PT que salvo Ospina, el segundo tiempo no vario demasiado. Colombia, con un par de cambios, siguió en posición ofensiva, apurado por el reloj y la desventaja frente a una Argentina que resistía. A los 16 minutos del complemento, luego de un pase bárbaro de Cardona, Luis Díaz define punteando la pelota, exigido frente a la salida del arquero, y clava el 1 a 1.

Desde allí hasta el final del complemento, el partido fue algo más desordenado, pero Argentina pudo tener las mejores chances, incluida una pelota en el palo de Messi (que terminó con el tobillo sangrando debido a una plancha de Fabra) y una doble jugada en la que Lautaro no puedo con Ospina frente al arco y Di María, en el rebote, termina enviándola por arriba del travesaño.

En los 90 minutos el partido termino igualado, y dio lugar a la siempre difícil y tensa tanda de los penales. Allí, el héroe fue el arquero argentino, Emiliano Martínez. Tapó 3 penales de los 5 que le patearon, regalando a Argentina el tan ansiado pase a la final.

La selección se medirá con Brasil, clásico de clásicos y local en esta copa, quien avanzó a la final venciendo con lo justo a Perú por 1 a 0. La cita será el sábado 10 de julio, a las 21 horas, en el mítico estadio Maracaná.

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí