La rebelión educativa en San Luis

0
10

Por Ìtalo Gallardo

La masiva marcha nacional educativa se replicó en San Luis encabezada por los estudiantes de la Universidad nacional. La misma salió desde el rectorado, que se encuentra tomado desde hace 6 días por los estudiantes autoorganizados en asamblea permanente. También ocuparon el cuarto bloque de las instalaciones.

A partir de las 17 hs. avanzó la columna junto a estudiantes secundarios de la Escuela Normal Mixta, los gremios universitarios docentes, el Centro de estudiantes de Psicología y otras columnas estudiantiles. También participaron distintas organizaciones políticas de la izquierda, entre ellos del nuevo MAS.

En defensa de la educación publica y gratuita, contra los recortes de Macri y el FMI, en apoyo al reclamo salarial de los docentes. Por estas horas se mantienen tomadas también las facultades de Turismo en Merlo y la Universidad en Villa Mercedes.

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí