La producción agropecuaria capitalista es la razón del coronavirus

Manuela Castañeira, del Nuevo MAS, mostró estar de acuerdo con la teoría del biólogo socialista Rob Wallace, quien afirma que existe una fuerte relación entre la aparición de nuevos virus y la producción agropecuaria.

Nota publicada originalmente en elagrario.com

El coronavirus sorprendió a todo el mundo, son muchos los científicos, médicos y doctores que están buscando la cura para poder frenar la pandemia, pero también están los que quieren saber por qué se formó este virus.

Este es el caso de la dirigente Manuela Castañeira, del Nuevo MAS, que se apoyó en teorías del biólogo socialista Rob Wallace, quien afirma que existe una fuerte relación entre la aparición del nuevos virus y la producción agropecuaria.

Manuela Castañeira es la joven que se presenta en sus redes sociales como socialista, feminista, dirigente nacional del Nuevo MAS, y fue a través de su cuenta de Twitter que expresó estar de acuerdo con la teoría del biólogo norteamericano.

Con el hashtag #ElCapitalismoNoVaMas y frases como «vos fíjate», recomendó a sus seguidores leer una nota de Wallace, y así citó al especialista: «La pandemia del COVID-19 es, a ojos de Wallace, no sólo un producto de la naturaleza, sino más bien un producto del sistema capitalista que desarrolla la agricultura bajo un único criterio, el de la ganancia empresarial».

«En el capitalismo del siglo XXI, los países más industrializados se apropian de la tierra y recursos de los más débiles. Así, nuevos virus, antes contenidos por los ecosistemas de grandes bosques vírgenes, son liberados amenazando el planeta entero», finalizó la dirigente en su red social.

Los usuarios de la red social no tardaron en expresar su punto de vista. Como en todo tema controversial, estaban aquellos que compartían su argumento y los que se indignaban frente a sus declaraciones. De todas formas, hubo un punto en el que todos coincidían: más allá del origen, ahora hay que hacerle frente.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí