La Plata: Walmart despide trabajadores precarizados

En medio de una pandemia con aumentos significativos de contagios, con las y los trabajadores de comercio trabajando al límite por falta de personal, Walmart La Plata despide contratados.

0
50

Se trata de un mecanismo para mantener en la precarización y la incertidumbre laboral a trabajadores que realizan sus tareas por unos meses, luego no se renuevan los contratos y, si tenés suerte, te vuelven a contratar por algunos meses más. Juegan con la división de las y los trabajadores, al ser algunos contratados, otros efectivos, otros repositores externos. Denunciamos que habiendo un decreto anti despidos el gobierno nacional y provincial permiten que las patronales despidan, mostrando una vez más hasta donde le han cedido a los empresarios.

Párrafo aparte merece el sindicato de Comercio que no llama a ninguna medida para detener estos despidos.

Esto se suma a los atropellos de ocultamiento de casos de covid, donde los contactos estrechos de los positivos no son notificados ni aislados. No existen los protocolos: todo es culpa del trabajador.

Es un escándalo que siendo tareas esenciales las que realizamos las y los trabajadores de comercio estemos haciendo cada vez más tareas y cobrando cada vez menos porque la inflación no se hace esperar y las paritarias fueron postergadas por varios meses.

Por eso exigimos:

Reincorporación del personal despedido

Pase a planta de contratados sin distinción entre externos o internos.

Jornada laboral de 6 horas para no exponer nuestra salud y la de nuestras familias de manera innecesaria.

Las y los trabajadores tenemos que impulsar nuestros comités de seguridad e higiene para garantizar las condiciones de salubridad y poder llevar adelante una tarea esencial

Todo aumento al básico, incluido el bono percibido durante la pandemia. Basta de sumas fijas no remunerativas

Testeos a todo el personal y aislamiento de casos sospechosos y contactos estrechos.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí