La Plata, Simonetti: «Queremos que las escuelas sean espacios dignos de trabajo»

Este viernes distintas escuelas de la ciudad convocan a una marcha para pedir que el municipio y el gobierno provincial solucionen los problemas de infraestructura que dificultan el normal funcionamiento en numerosas instituciones educativas.

0
26

La convocatoria será a partir de las 11:30 en Plaza Italia desde donde movilizarán hacia la Municipalidad (12 y 51) y luego hacia la Dirección General de Cultura y Educación, en 13 y 56.

El docente y referente de la Lista Gris Carlos Fuentealba, de la oposición de Suteba, Eric «Tano» Simonetti, informó que «a raíz de la cantidad de escuelas que hoy en la ciudad de La Plata tenemos graves problemas edilicios, de infraestructura, como el Vergara, que viene de realizar una masiva movilización reclamando por el arreglo de los techos, el Belgrano que tiene un proceso de deterioro enorme, con baños rotos y hace años está imposibilitado de usar su gimnasio y tiene techos que se caen, la Secundaria 29, problemas de techos en el Normal 2, el Comercial, que se empezó la obra pero hace falta continuarla, la Secundaria 62, son decenas y decenas de escuelas de La Plata y por eso decidimos unificar el reclamo y realizar una movilización este viernes a las 11:30 desde Plaza Italia, de docentes y estudiantes para que el gobierno nos escuche».

Simonetti

Simonetti detalló que primero movilizarán a la Municipalidad de La Plata, «para que el Consejo Escolar intervenga en el arreglo de las escuelas» y después irán a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires «para que destinen los fondos suficientes para que las obras se realicen. Hace casi dos años y medio, desde que empezó la pandemia, que se viene produciendo un deterioro prolongado, sumado a los años anteriores, de ajustes, y vemos claramente que hay una política de abandono educativo, que eligieron no priorizar el sistema público de educación, produciendo una fuerte desinversión, que se evidencia en la situación edilicia de las escuelas y que se hace insostenible trabajar así».

En ese sentido, el referente sindical remarcó que «por eso mismo parece una burla cuando el ministro de Educación plantea que hay que trabajar una hora más. ¿Cómo vamos a poder trabajar más en escuelas en la situación en la que estamos? Por lo tanto rechazamos este agregado de horas y queremos que las escuelas sean espacios dignos de trabajo, así que convocamos a todas las comunidades educativas, a las familias, a estudiantes y docentes de la región a participar de la movilización».

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí