La Plata: masiva marcha de residentes y concurrentes por salario y contra la precarización laboral

Miles de trabajadores de la salud precarizados reclaman al gobierno de Kiciloff, rechazan el sistema de precarización y salarios de miseria, de ajuste del gobierno.

0
387

«Apoyamos el reclamo por la recomposicion salarial de las y los residentes y concurrentes, es completamente inaceptable que el gobierno de Kicillof siga tratando como descartables a los que le pusieron el cuerpo a la pandemia» declaró desde la movilización el dirigente provincial del Nuevo MAS, Héctor «Chino» Héberling.

La marcha fue convocada por la Comisión Provincial de Residentes, que viene funcionado como organización propia de los precarizados frente a la inacción de las direcciones sindicales, que los dejaron abandonados hace ya mucho tiempo.

Los principales reclamos son por un salario acorde a la Canasta Básica Familiar, hoy en 205 mil pesos y contra la precarización laboral de residentes y concurrentes, que es sistémico y es la base sobre la que se sostiene la salud pública.

Héberling también sostuvo que «desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre y el Nuevo Mas también planteamos la exigencia al gobierno de Kicillof que deje de utilizar como variable de ajuste el salario de los estatales, rebajando los presupuestos en salud y educación.

Es necesario un aumento general de salarios, basta de favorecer a los empresarios que remarcan los precios a mansalva, a los sojeros con un dólar especial y al mismo tiempo siguen sin chistar las ordenes del FMI».

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí