La Plata: La juventud del Nuevo MAS realizó un mural por Guernica

"En la previa de la movilización a Plaza de Mayo inauguramos en el patio de nuestro local un mural en homenaje a la lucha de las familias de Guernica por tierra y vivienda, reprimida por la policía al mando de Berni y Kicillof."

0
23

En un comunicado, informaron: «En la previa de la movilización a Plaza de Mayo inauguramos en el patio de nuestro local un mural en homenaje a la lucha de las familias de Guernica por tierra y vivienda, reprimida por la policía al mando de Berni y Kicillof. El mural, titulado «Las dos Guernicas», recontextualiza en clave actual el clásico cuadro «Guernica» de Pablo Picasso y fue realizado por el frente de artistas del Nuevo Mas.»

En el acto, tomó la palabra Eduardo Castellano, ex detenido desaparecido y militante por los derechos humanos, quien llamó a la juventud a seguir levantando las banderas de los 30 mil por los derechos de ayer y hoy y remarcó la importancia de salir a las calles para luchar por memoria, verdad y justicia.

Por último se reprodujo un mensaje en audio de Cristina Castro, la mamá de Facundo Castro, asesinado en plena pandemia por la policía. En ese sentido, repudiamos las amenazas que están sufriendo los familiares y amigos de Facundo, así como los testigos del caso, uno de los cuales estuvo perdido el día 22, luego de ser cobardemente amenazado.

A las 15 hs nos concentraremos frente a Congreso para marchar a Plaza de Mayo, porque las calles son nuestras y no se las regalamos a la derecha fascistoide que arroja bolsas negras con los nombres de referentes de los DDHH. La lucha de los 30 mil sigue en pie. Los derechos democráticos los conquistamos en las calles

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí