Organización

La Plata: intimidación policial en local del Nuevo MAS

Un grupo de efectivos de la policía intentó ingresar sin permiso en el local central partidario del Nuevo MAS de la ciudad de La Plata para evitar una actividad política.

Nuevo Mas La Plata, Berisso y Ensenada

Jueves 6 de mayo de 2021

Desde el Nuevo MAS La Plata denunciamos públicamente que hoy por la tarde un grupo de efectivos de la Policía Bonaerense se presentó en el local central de nuestro partido exigiendo entrar, alegando que no querían que se realice una «afichada» que los estudiantes de nuestra agrupación universitaria ¡Ya Basta! iban a realizar por las calles de la ciudad con todos los reclamos estudiantiles. Se trata de un atropello a los derechos políticos de nuestra organización partidaria, así como una provocación hacia los estudiantes que se organizan para luchar por resolver sus necesidades.

Nuestra militancia se negó a permitir el ingreso de la policía al local de nuestro partido que cuenta con legalidad nacional y provincial. Esta denuncia reafirma que las reuniones en locales partidarios y las afichadas en defensa de la educación pública son actividades políticas legales completamente ajenas a la injerencia policial. Consideramos muy grave que la policía esté al tanto de actividades políticas partidarias y estudiantiles e intente impedirlas.

Llamamos a todos los sectores que defienden los derechos democráticos a repudiar esta intimidación policial y reafirmamos nuestra militancia política pública en defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre