Concentraron en 7 y 50 y se movilizaron a la Casa de Gobierno.

La Plata: El movimiento de mujeres exigió justicia por Úrsula Bahillo

Una multitudinaria convocatoria de la Multisectorial de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada tuvo lugar en horas del mediodía en el centro platense para exigir justicia por Úrsula Bahillo, la joven asesinada por Matías Martínez, efectivo de la Policía Bonaerense.



Organizaciones políticas, feministas y de izquierda se hicieron presentes en la concentración, realizada en 7 y 50, donde referentes se pronunciaron sobre el caso y denunciaron la responsabilidad del Estado por el femicidio de la joven de 18 años, ocurrido en la localidad de Rojas.

Ayelén Carranza, representante de la agrupación de mujeres Las Rojas señaló que “el caso de Úrsula no puede pasar impune, porque no es solamente un femicidio, es un femicidio cometido por un policía” y agregó que lo ocurrido da cuenta de la “impunidad de toda una institución como es la Policía Bonaerense y la justicia patriarcal”.

En referencia a las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien hace algunos días aseveró que con su gobierno llegaría “el fin del patriarcado”, la joven militante planteó que es algo que está muy lejos de ocurrir ya que “en lo que va del año ya se cometieron más de 38 femicidios en todo el país”.

Por último, denunció que el actual gobierno no destina presupuesto real para combatir la violencia hacia a las mujeres y que elige utilizar el dinero para el pago de la deuda externa: “La plata y todos los recursos están destinados para el FMI, para la deuda externa. A las mujeres nadie nos defiende, por eso nos organizamos y salimos a las calles”.

La concentración culminó con una movilización hacia la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, donde reforzaron la importancia de seguir movilizadas y anticiparon que las próximas convocatorias serán el 22 de febrero, día del aniversario del femicidio de la joven Sandra Ayala Gamboa y el 8 de marzo, en ocasión del día internacional de las mujeres trabajadoras.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“Naturalmente, Lenin no predijo o dedujo la revolución rusa como resultado de su estudio de Hegel. Pero su reaprendizaje de la dialéctica lo hizo más atento a las posibilidades, más capaz de descubrir, de manera concreta y empírica, las formas de acción que podrían superar las contradicciones que enfrentaba” J. Rees, The Algebra of Revolution   Paradójicamente a lo señalado en la cita del epígrafe, Lenin no predijo el estallido de la revolución rusa, sino incluso aseveró en una charla brindada a estudiantes suizos a comienzos del m...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre