La Plata: cortaron 7 y 50 contra la megaminería en Chubut

Esta mañana se realizó un corte de calle en 7 y 50 en solidaridad con la pelea del pueblo de Chubut contra la Ley de rezonificación minera, que finalmente fue derogada. "Festejamos el triunfo de que Arcioni haya tenido que dar marcha atrás", dijeron desde Acción Ecológica Anticapitalista.

0
18

El referente de Acción Ecológica Anticapitalista, Mariano Crivelli, declaró: «junto a los Autoconvocados por el No a la mina La Plata cortamos 7 y 50 en apoyo al pueblo chubutense que lucha contra la megamineria impulsada por el gobernador Mariano Arcioni y el presidente Alberto Fernández».

Crivelli puntualizó: «Reivindicamos la pueblada chubutense contra la megamineria y la represión y festejamos el triunfo de que Arcioni haya tenido que dar marcha atrás haciendo derogar hoy la ley que aprobó antidemocráticamente hace una semana. Además advertimos que su plebiscito es una trampa para volver a meter la misma ley minera por otro camino».

En ese sentido, planteó que seguirán «en alerta y movilizados exigiendo que se apruebe la Iniciativa Popular construida desde abajo por el pueblo chubutense en los últimos años, Fuera Arcioni y que se convoque a Asamblea Constituyente provincial».

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí