La Plata: convocan a debatir sobre la lucha de los obreros del neumático

Será este miércoles a las 18 hs en la facultad de Artes (UNLP).

0
53

Este miércoles 26 de octubre se llevará a cabo la charla-debate «La lucha histórica de los obreros del neumático y sus enseñanzas», que contará como panelistas a Jorge Ayala, obrero de FATE y dirigente de la Lista Marrón en el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) y Rodolfo Torres, dirigente de la Corriente Sindical 18 de Diciembre.

La actividad corresponde al tercer encuentro de la Cátedra Libre «Marxismo en el Siglo XXI», organizada por la Agrupación Universitaria ¡Ya Basta!. Será a las 18 hs en la facultad de Artes de la UNLP (Sede Fonseca: Diagonal 78 y 62, Aula 5) y es abierta a toda la comunidad.

El referente docente y delegado de Suteba, Eric «Tano» Simonetti, declaró que «es un orgullo recibir en La Plata a Jorge Ayala, un luchador del gremio del neumático que viene dando una pelea por enfrentar la política de ajuste del gobierno y las patronales. Los trabajadores se plantaron en favor de la recomposición salarial y contra las condiciones de trabajo cada vez más duras que imponen los empresarios y demostraron que es posible ganar si se lucha de verdad

Simonetti agregó: «el otro participante es Rodolfo Torres, referente de la Corriente Sindical 18 de Diciembre, surgida al calor de las jornadas de lucha de ese mes de 2017 contra la reforma jubilatoria propuesta por el macrismo. Esta corriente está conformada por docentes, trabajadores estatales, obreros, trabajadores del reparto por aplicación que vienen impulsando el Sitrarepa y muchos otros sectores que plantean que hace falta una alternativa sindical a las direcciones tradicionales que transan con el gobierno y los empresarios y nos dejan en banda a los laburantes.»

Por último, el referente docente puntualizó que «después de dos importantes encuentros en las Facultades de Psicología y Derecho, nos encontraremos en la Facultad de Artes para debatir sobre esta histórica pelea que generó simpatías en toda la clase trabajadora y también en el estudiantado. Por eso no es casualidad que, en las próximas elecciones estudiantiles, desde el Ya Basta se planteen pelear por centros que luchen como los obreros del neumático, para enfrentar las políticas de ajuste y a los sectores fascistoides. Por eso los esperamos en esta charla».

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí