La Patagonia en llamas

La Patagonia está en llamas. Miles de hectáreas arden en Epuyen y El Bolsón en una catástrofe que ya produjo mil evacuados, cientos de viviendas destruidas y un fallecido.

Mientras tanto, el gobierno nacional, que es negacionista del cambio climático, ignora el tema y continúa el desfinanciamiento, los gobiernos locales hacen demagogia y la destrucción capitalista del ambiente se lleva puesto todo en nombre de la ganancia capitalista.

 

Bomberos y vecinos hacen lo posible para detener el avance del fuego, mientras el gobierno nacional los deja abandonados sin poner a disposición los recursos necesarios para apagar los focos y manteniendo en una situación de precariedad absoluta a los bomberos. Esto se encuentra en sintonía con su política de desmantelamiento del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, el cual ahora se encuentra bajo la órbita de Patricia Bullrich. Al mismo tiempo, los gobernadores de Chubut y Río Negro hacen demagogia hablando de buscar culpables sin brindar la ayuda inmediata que necesitan las comunidades de las regiones afectadas.

Cabe destacar que detrás de este desastre se encuentra la lógica capitalista de la ganancia por sobre todas las cosas, incluso la destrucción del medio ambiente, la cual se ve alentada por un gobierno nacional negacionista del cambio climático y defensor a ultranza de la expoliación del medio ambiente.

Enviamos toda nuestra solidaridad las y los bomberos y vecinos de Epuyen y de El Bolsón que se encuentran organizando redes de solidaridad y nos sumamos a su exigencia al gobierno nacional para que se haga cargo de apagar estos incendios poniendo todos los recursos necesarios a disposición ya.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí