Trabajadores de la salud

La Matanza: municipales de la salud marchan por salario

Exigen un aumento salarial que los acerque al menos a la línea de pobreza de $60000.



Los trabajadores de la Salud del Policlínico de San Justo, el centro de vías respiratorias, el odontológico, junto a delegaciones del CEMEFIR, el Germani y el de Niños de San Justo entre otras, marchan por el centro de San Justo para hacer visible que en La Matanza los sueldos de los municipales están más cerca de la indigencia que de la pobreza.

 

Sin el apoyo del sindicato encabezado por Troncoso, se autoconvocan en esta lucha. No son héroes ni magos: son trabajadores y necesitan del salario para poder vivir y atender a la población sin la angustia de no llegar ni al día 20.

El gobierno municipal, con la complicidad del provincial y nacional, intenta conformarlos con bonos. Son un barniz con el que ocultan a la población la verdad de la situación salarial de quienes los atienden.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre