zona oeste

La Matanza | Corina Aguirre será la candidata a intendenta del Nuevo MAS

Es una trabajadora de Virrey del Pino y estudiante terciaria. Las fuerzas de izquierda van a ser las únicas que lleven a mujeres como candidatas.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Nota de Matanza digital


El Nuevo MAS, partido que a nivel nacional está referenciado en Manuela Castañeira, presentará a Corina Aguirre como su candidata a intendenta de La Matanza y será el segundo frente electoral con una mujer al frente de la papeleta municipal.

Aguirre es estudiante del profesorado de historia y vive en la localidad de Virrey del Pino, pero le contó a MD que debió abandonar sus estudios para dedicarse al trabajo y sobrellevar el difícil momento económico que atraviesa el país.

“Tuve que dejar la carrera para poder agarrar otro trabajo porque la crisis nos afectó muy mal a todos. Salía de trabajar a las 19 y ya no llegaba para cursar. Ahora tuve que agarrar otro trabajo”, comentó Aguirre a este medio.

El primer candidato a concejal será Diego Becerra, que es un trabajador que vive en Rafael Castillo, y buscarán pasar la barrera del 1,5% que imponen las PASO para presentarse en las generales.

En su plataforma de campaña, el Nuevo MAS propone el “aumento progresivo a los empresarios de la zona para financiar obras públicas y emplear a muchos trabajadores. Los empresarios se la están llevando en pala”.

Aguirre destaca que es una candidata que salió “del movimiento verde por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito” y agregó que se necesita “presupuesto real para las mujeres que sufren la violencia de género y la aplicación real de la ESI”.

El Nuevo MAS y el Frente de Izquierda serán los dos únicos espacios con mujeres como candidatas a intendentas del municipio.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre