
La movilización partió de provincias como Jujuy, Salta, Santa Cruz, etc., para comenzar a llegar el día de hoy a Córdoba, Rosario… Las columnas ya son masivas y pretenden llevar sus reclamos de todos los puntos del país hacia la Plaza de Mayo.
En Córdoba, el referente del Nuevo MAS y la Corriente sindical 18 de Diciembre dijo en redes sociales: «Desde el Nuevo MAS apoyamos está inmensa marcha del movimiento de desocupados que finaliza en plaza de Mayo y que pone en el centro el flagelo de la desocupación de masas y de la pobreza en las filas de la clase trabajadora que gobierno tras gobierno se agrava».
Desde el Nuevo MAS apoyamos está inmensa marcha del movimiento de desocupados que finaliza en plaza de Mayo y que pone en el centro el flagelo de la desocupación de masas y de la pobreza en las filas de la clase trabajadora que gobierno tras gobierno se agrava. pic.twitter.com/Lc27B0evQt
— Eduardo Mulhall (@EduardoMulhall) May 11, 2022
En el acto en la ciudad, hablaron primero los referente de las organizaciones piqueteras convocantes. Luego, se leyeron las adhesiones de las organizaciones que apoyan. El acto finalizó con las palabras de referentes de organizaciones sindicales como el SUTNA, CICOP o los municipales de Jesús María.
Rechazamos todo tipo de acción intimidatoria y represiva por parte de la Policía a esta movilización Consideramos que el centro es pelea por un plan estratégico de obra pública que genere trabajo genuino con salarios dignos. Vamos por trabajo y un salario mínimo de 130.000 pic.twitter.com/qMVfeP0MH2
— Eduardo Mulhall (@EduardoMulhall) May 11, 2022
La adhesión del Nuevo MAS fue una de las leídas en el acto:
«Compañeros y compañeras de Unidad Piquetera:
Desde el Nuevo MAS y la Corriente Sindical 18 de Diciembre apoyamos esta inmensa marcha del movimiento de desocupados que finaliza en plaza de Mayo y que pone en el centro el flagelo de la desocupación de masas y de la pobreza en las filas de la clase trabajadora que gobierno tras gobierno se agrava.
Rechazamos todo tipo de acción intimidatoria y represiva por parte de la Policía de Córdoba a está inmensa movilización Consideramos que el centro es pelea por un plan estratégico de obra pública que genere trabajo genuino con salarios dignos.
Vamos por trabajo y un salario mínimo de 130.000$»