TRABAJADORES

La lucha de Télam sigue dando frutos

La asamblea de trabajadores de Télam consiguieron la reincorporación de 16 compañeros más, sumando 89 en dos semanas.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


A pocos días de haber empezado el segundo mes de acampe afuera de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, los trabajadores de Télam siguen recibiendo buenas noticias. Hoy ordenaron la reincorporación de 16 despedidos más, de los 357 que despidió Lombardi en 2018. El pasado 26 de Junio se cumplió un año de lucha contra el vaciamiento de la agencia, que sigue brindando sus frutos.

El año pasado, Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos, despidió de manera ilegal a más de 300 trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias. En aquel entonces, bajo un supuesto plan de reestructuración, se le envió telegramas a los trabajadores informándoles del despido, y en algunos casos los invitaba a firmar un nuevo contrato de trabajo. Ese mismo día los trabajadores se reunieron en asamblea y decidieron permanecer en la planta hasta la reincorporación. También organizaron reiteradas movilizaciones en exigencia de la restauración de los puestos de trabajo, incluso tomaron las oficinas de Lombardi en el CCK con la misma finalidad.

 

Lombardi llegó a Télam a cumplir con el vaciamiento del Estado del gobierno actual, que pretende seguir derrotando los derechos y garantías de los trabajadores frente a sus patrones. No pudieron hacer pasar la reforma laboral, pero con el FMI las condiciones laborales tienen que reducirse. Es por esto que es un gran triunfo para los trabajadores de Télam, como también es un duro golpe para el gobierno de Macri.

Mirá también:  Lear - Una nueva provocación de la empresa y la Verde

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre