“La lucha de Lear, como la de Gestamp y la de EmFer, le demostraron a la sociedad que se puede pelear”



     

    “Verde decime que se siente/ser carnero y patronal…”  un cantito que marcó  las luchas obreras más importantes de este año, se volvió a escuchar con fuerza cuando los compañeros de Lear subieron al palco.

    Muchas gracias compañeros, la verdad es que una alegría volver a escuchar esa canción que tanto la hemos cantado, tanto en Lear como en esa lucha heroica de Gestamp. La verdad que este año, como dijo el “Uru”, fue un año de grandes batallas: arrancó el año así, con Gestamp, y todos yendo a apoyar a esos compañeros que se la jugaron entera, que pelearon contra el Estado, la burocracia y la empresa. Después nos tocó a nosotros, que hicimos muchas cosas también, nos comimos represiones, amenazas de muerte, de violaciones, pero la seguimos bancando compañeros.

    La lucha de Lear, como la de Gestamp y la de EmFer, le demostró a la sociedad que se puede pelear, que cuanto más unidos estemos más fácil va a ser pelear contra esos monstruos, y quedó a la luz esa triple alianza que tienen ellos en contra del obrero y del estudiante también. Y como vengo diciendo, cuando el estudiante y el obrero están juntos no hay represión que pueda voltear esa lucha.

    Así que todos juntos, un aplauso enorme para EmFer, Gestamp y todas las luchas en curso. Y yo sé que de parte de ustedes pelean por la unidad de la izquierda, así que convenzan a los demás, ¡vamos por esa!

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    Alain Badiou y el marxismo

    Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias