«El gobierno presentó un proyecto de ley para la derogación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y además quiere llevarnos un siglo atrás en materia de nuestros derechos quitando el aborto por causales. A Milei y sus diputados les decimos: en la calle la conquistamos y en la calle la vamos a defender. Piensan que por arriba pueden cambiar lo que en este país se conquistó desde abajo. Ayer el gobierno sufrió un duro golpe por la resistencia en la calle. Este 8 de marzo hay que llenar las plazas de todo el país ¡La ley IVE no se toca!» declaró Manuela Castañeira, referente nacional del Nuevo MAS.
El gobierno presentó un proyecto de ley para la derogación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y además quiere llevarnos un siglo atrás en materia de nuestros derechos quitando el aborto por causales. A Milei y sus diputados les decimos: en la calle la conquistamos… pic.twitter.com/oAR6YFkHyh
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) February 8, 2024
La noticia comenzó a circular rápidamente en redes sociales. El mileísmo pretende retroceder incluso mucho más atrás de lo conquistado por la marea verde. Con la eliminación de los artículos del código penal (¡de 1921!) que permitían el aborto en ciertas circunstancias, una mujer sería condenada a la cárcel incluso en el caso en el que abortara porque corre riesgo su vida y el embrión fuera inviable.
Es una provocación a la marea verde, una declaración directa de guerra contra los derechos de las mujeres. Están diciendo explícitamente que prefieren ver mujeres muertas a mujeres con derechos. Son oscurantistas, enemigos de las mujeres y lss mayorías trabajadoras.
La Libertad Avanza ingresó a diputados su proyecto de ley para derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. pic.twitter.com/UpsG3YhDo0
— #EsLey ???? (@PorAbortoLegal) February 8, 2024