La inflación de mayo en la Ciudad de Buenos Aires fue del 7,5%

Durante mayo la inflación en la Ciudad fue de 7,5%, levemente por debajo del nivel registrado en el mes anterior de 7,8%. Una cifra altísima.

0
147
inflación en la Ciudad

Durante mayo la inflación en la Ciudad fue del 7,5%, levemente por debajo del nivel registrado en el mes anterior de 7,8%.

El índice de precios acumula una suba de 41,1% durante este año, y 114,4% interanual. El mayor aumento de precios se registró en “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” con un 12,5%.

El rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 6,6%. Dentro de este los productos que tuvieron aumentos más altos fueron Leche, productos lácteos y huevos (12,2%) y Pan y cereales (10,1%). A su vez este rubro tuvo una variación interanual del 123%.

Transporte registró una suba de 7,6%. En parte esto se debió a los incrementos en los valores de los automóviles, en la tarifa del viaje en taxi y en los precios de los combustibles y lubricantes. Restaurantes y hoteles aumentó 6,6%. Este aumento tuvo relación con el aumento de los alimentos preparados. Salud aumentó 6,2% por aumentos en las cuotas de medicina prepaga e incrementos en los precios de los medicamentos.

Las consultoras estimaron más

Las consultoras estimaban para mayo -a nivel Ciudad y para el GBA- una inflación de alrededor de 8,7 y 9%. Por ejemplo, el relevamiento de la consultora C&T para la región GBA, resultó en una inflación de 8,7%. Superando la variación de abril y la de mayo del año pasado. En la misma sintonía, la consultora Ecolatina estimó el índice de mayo para el GBA en un 8,9% (un 117,4% interanual), siendo esto una aceleración por quinto mes consecutivo. Si bien algunos medios hablan de «desaceleración» de la inflación, lo cierto es que los números siguen siendo más que altos: la inflación argentina es una de las más altas del mundo.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí