Elizabeth Gómez Alcorta renuncia al Gabinete pero su corriente sigue en el gobierno

La ministra de mujeres, Género y Diversidad anunció su renuncia poniendo como motivo la represión a la comunidad mapuche en Villa Mascardí. La posición de la referente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira.

0
651
Renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta

La renuncia se da justo antes de que hubiera un primer Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades con un Ministerio de la Mujer en funciones. La referente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, señaló esa ironía:

«Elizabeth Gómez Alcorta – ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, ha renunciado al gabinete en la previa del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en San Luis.

El argumento ha sido la represión al pueblo mapuche en Villa Mascardi, un gravísimo acontecimiento por el cual hay mujeres originarias que siguen detenidas además de haber sido desalojadas brutalmente».

Y pese a las poses de «progresismo» hasta el final: «Sin embargo, lo hace reivindicando su accionar en dicho Ministerio y permaneciendo en las filas del oficialismo, que no solo reprimió en el sur, sino que no ha puesto un peso para políticas reales demandadas por el movimiento de mujeres y LGBTTINB por el ajuste pactado con el FMI».

Castañeira concluyó: «No alcanza con gestos @EliGAlcorta, no se puede construir un movimiento feminista en las calles por nuestros derechos siendo parte de un gobierno que está encabezado por Sergio Massa».

También dio su opinión sobre esta renuncia política Marina Hidalgo Robles, referente de Las Rojas: «Gómez Alcorta renuncia luego de haber estado tres años en el gabinete de un gobierno que no resolvió ninguno de los problemas de las mujeres y la diversidad, apoyando el ajuste y el pago de la deuda. Con la insoportable represión al pueblo Mapuche, a dos días del Encuentro Pluri».

«Renuncia a su cargo en el Ministerio ¡pero su coalición se mantiene dentro del FdT y del gobierno! ¡Para ser consecuentes, Gómez Alcorta y todo su espacio tienen que salir de la coalición gobernante!»

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí