17 y 18 de octubre

La CGT marcha… en defensa del gobierno

No aclaren que oscurece… Los traidores de la CGT no hacen nada contra el ajuste y convocan a concentrar veladamente en defensa del gobierno.

Ana Vázquez
Redacción Semanario Socialismo o Barbarie.


“‘El 17 de octubre es un acto del gobierno para los dirigentes y el 18 es el de los trabajadores. No va a ser a favor ni en contra de nadie’, explicó a este medio un jefe sindical consultado.” (Mundo Gremial, 7/10/21)

Mientras este señor declaró que va a ser un acto que va a estar más allá del bien y del mal, alejado de los dolores de este mundo, algo así como un acto “celestial” o en las nubes, podríamos decir, Héctor Daer expresó claramente cuál es el eje programático del mismo: “el desarrollo, la producción y el trabajo.” Sus pares lo repiten al unísono y no se salen del libreto.

La verdad es que, además de la bronca que tenemos acumulada con estos serviles al gobierno y sus planes, subestiman nuestra capacidad intelectual y humana. Porque aunque la mayoría de los/as trabajadores/as no repudien al gobierno ni tengan en su conciencia inmediata la necesidad de pelear por la independencia de clase, sí saben muy bien cuáles son sus necesidades y demandas.

En esta tribuna que van a levantar el 18 de octubre no figura ni una, ni media demanda de las nuestras: salarios, condiciones de trabajo, mejor atención en las obras sociales, precarización, aumento de los ritmos de producción, y un largo etcétera con el cual llenaríamos estas páginas.

Las demandas que estos señores levantan para el 18 de octubre son las del gobierno peronista de turno, que son las de la patronal y sus lacayos, para tratar de salir del atolladero en que los metió el repudio popular mediante el voto de las PASO.

Mirá también:  El SMATA Córdoba entrega a los trabajadores de Renault

Como a pesar de su pusilanimidad les queda un poco de “reflejo” de haber hablado alguna vez con algún/a trabajador/a, se diferencian haciendo “su” acto al día siguiente del convocado por el gobierno nacional.

Pero es una cuestión de forma. Las dos convocatorias están al servicio de que seamos nosotros los que sigamos poniendo el esfuerzo cotidiano para que los capitalistas de todos los colores se la lleven en pala.

Son dos actos en los que, enarbolando la producción y el trabajo (de otros/as) para salir de la crisis económica y social, la concertación, la unidad de la CGT y otros slogans de paz y amor entre dirigentes sindicales y gobierno, intentan remontar el fracaso electoral y sumarnos a la entrega bochornosa al FMI para someternos aún más.

Se empujan entre ellos a ver quién anuncia las últimas medidas de creación de empleo con capacitación previa (?) en la UOCRA, de comisiones mixtas por todos lados. En todas estamos excluidos de voz y voto. Solamente nos piden un voto decorativo cuando imponen una medida de reforma laboral con todas las letras. Ahí nos “consultan” a punta de pistola de ser sancionados/as o despedidos/as. Así como atacan a trabajadores/as que integran o defienden listas que se oponen a su poder eterno en sus sillones.

Nuestras exigencias, hoy como ayer, las seguiremos haciendo audibles y visibles en las calles. Ahí sí va a “tronar el escarmiento” en serio, no como amenaza frente a los medios de comunicación el secretario general del SMATA. (Entrevista a Ricardo Pignanelli en Télam, 6/10/21)

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre