Ajuste y poses de resistencia

La carta de los Senadores del Frente De Todos al FMI

“Agarrame que le escribo” . Después de votarle el presupuesto de ajuste al FMI,la bancada oficialista del Senado le dedicó una “dura” carta.

Rafael Ramírez

Para cualquier lector distraído la carta podría leerse como un gesto de resistencia de un gobierno popular ante el Fondo, que tanto daño y miseria ha provocado al pueblo trabajador argentino. Lamentamos recordarle que la carta salió después de que el mismo bloque que la escribió votó el presupuesto de ajuste del Fondo. Es decir, primero entrego mi presupuesto a tus planes de ajuste, saco las IFEs, las ATPs, recorto el gasto público y después me indigno en una «dura» misiva en la que no gasto ni papel. No queremos desconfiar de los Senadores peronistas, pero tienen que reconocer que tal vez les faltó un poco de «timing».

A pesar de ese pequeño error, no podíamos esperar menos de semejante grupo de inclaudicables defensores de la patria, entre los que se encuentra Carlos Saul Menem, su más experimentado luchador antiimperialista. A quienes no nos creen, pregúntenle al Fondo, quienes seguro recuerdan todo lo que el ex presidente hizo para proteger al pueblo argentino de los tentáculos del sometimiento fondomonetarista. Por algún motivo que se nos escapa (tal vez por un sentido desarrollado de la vergüenza o el decoro), la carta del bloque de senadores del FdT no lleva la firma de ese, uno de sus más veteranos y célebres miembros por haber sido presidente del país durante casi toda la década de los 90′.

En la carta se puede encontrar la siguiente denuncia con la que acordamos plenamente: Los más de 40 mil millones de dólares prestados a Macri no sirvieron para otra cosa que la fuga de capitales y el apoyo económico a su reelección. En este punto coincidimos totalmente con la misiva oficialista, la deuda externa no sirvió para ninguna necesidad del pueblo trabajador, solo para enriquecer a buitres especuladores y reelegir a su presidente ¡Justamente por eso decimos que hay que desconocerla! ¿Por qué deberíamos pagar una deuda que el pueblo trabajador no pidió y de la que no recibió ni un solo dólar? Solo es una idea, no somos quienes para desautorizar los planes de resistencia del Senado que haría sombra al propio Che Guevara.

Mirá también:  Ecuador: Un retroceso del gobierno que abre una negociación poco clara

Luego, los Senadores oficialistas mencionan la “larga y penosa” relación del Fondo con nuestro país y lo instaron a no condicionar política y económicamente nuestra soberanía. Humildemente le sugerimos a nuestros bravos parlamentarios peronistas que, pedirle por carta al FMI que no condicione la soberanía de un país puede que no de tanto resultado. Sobre todo después de que son ellos mismos los que votan los proyectos tutelados por el Fondo. Pero bueno: es una opinión, esperamos no se la tomen a mal y escriban una dura carta a izquierda web, no podríamos tolerarlo.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre