La abogada de Thelma Fardín brindó una conferencia de prensa

"Este pedido de justicia no lo vamos a lograr nosotras solas; esto es algo de carácter social"



Por Tofi Mazú

A las 14 horas se llevó a cabo en el CELS una conferencia de prensa brindada por Sabrina Cartabia, la abogada de Thelma Fardín en su denuncia contra el violador Juan Darthés. Desde Izquierda Web nos hicimos presentes, para acompañar el proceso de denuncia que está emprendiendo la joven actriz en búsqueda de justicia y de abrir el espacio para que todas las mujeres se animen a hablar de la violencia que sufren o han sufrido.

En ese sentido, la doctora Cartabia respondió con mucha claridad respecto al impresionante fenómeno que se abrió a partir de la denuncia de Thelma: «las mujeres se están volcando masivamente a hablar de lo que les ha sucedido, muchas quieren que se haga justicia, quieren hacer denuncias y que esos procesos sean con perspectiva de género, sin revictimización y que se garantice que la palabra de las víctimas y las víctimas sean respetadas»

La abogada también aseguro que, si bien el caso es muy complejo debido a que tienen que ponerse en consonancia la Justicia argentina y la nicaragüense, la ida de Darthés a Brasil no entorpece la causa; que siguen trabajando legalmente en el caso y también de forma política, interpelando a la sociedad. Por lo tanto, aseguró que «este pedido de justicia no lo vamos a lograr nosotras solas; esto es algo de carácter social».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“La cháchara acerca de la necesidad de demostrar la noción de valor se basa únicamente en la ignorancia más crasa, tanto del tema en cuestión como del método científico. Cada niño sabe que cualquier nación moriría de hambre, y no digo en un año, sino en unas semanas, si dejara de trabajar. Del mismo modo, todo el mundo conoce que las masas de productos correspondientes a diferentes masas de necesidades, exigen masas diferentes y cuantitativamente determinadas de la totalidad del trabajo social. Es self evident que esta necesidad de la distrib...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre