Kulfas confirmó que quieren terminar con la prohibición legal de despidos

Luego de reunirse con los principales empresarios del país, el gobierno repite el discurso empresarial de que la creación de empleo depende de la flexibilización laboral.

0
4

Apenas 24 horas después de que una mesa de empresarios le reclamara a Alberto Fernández el fin de la prohibición de despidos y de la doble indemnización, el Ministro Matías Kulfas confirmó que el gobierno ya está evaluando modificar ambas medidas. Una velocidad irreprochable si no fuera porque se trata de cumplirle el capricho al empresariado.

En una entrevista esta mañana a la radio Futurock, el Ministro de Desarrollo Productivo manifestó que se trataban de medidas «coyunturales» y que, debido a que la actividad económica transita una reactivación, el gobierno modificará la normativa hacia una que «promueva la generación de empleo».

Por lo tanto, el Ministro Kulfas repite el discurso empresarial de que la creación de empleo depende de la flexibilización laboral. Además, ¿por qué abrirle la puerta a los despidos si hay «reactivación»? ¿La reactivación para quien es?

La normativa vigente que establece la doble indemnización fue una de las primeras medidas que tomó el gobierno, en diciembre de 2019. Luego, con la llegada de la pandemia, en marzo de 2020 Fernández decretó la prohibición de despidos. Ambas medidas tienen vigencia hasta el 31 de diciembre próximo, aunque las palabras de Kulfas indican que habrá cambios antes de esa fecha.

Para que no queden dudas de que se trata de un gesto para el empresariado, también el Ministro Guzmán hizo referencia al tema en una entrevista para el coloquio de IDEA, el principal think tank de los capitalistas locales.

Allí, frente a más de 500 empresarios, Guzmán remarcó el carácter «temporal, coyuntural, no permanente» de la prohibición de despidos y de la doble indemnización, al mismo tiempo que reivindicó el programa ATP.

Mientras que tras el discurso de las «inversiones» y la «creación de empleo» los empresarios presionan por la flexibilización laboral, el gobierno les cumple sus caprichos en tiempo récord. Para los trabajadores, en cambio, ofrece un salario mínimo por debajo de la línea de pobreza.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí