Kicillof anunció un aumento del 11% para la Bonaerense

Mientras cada vez más trabajadores son pobres, para los represores sí hay plata.

0
7

En el día de hoy, durante una entrega de patrulleros en la ciudad de Olavarría, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axcel Kicillof, anunció un aumento para la policía Bonaerense y miembros del Servicio Penitenciario que del será del 11%. Durante el anuncio estuvo acompañado del represor ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Para las fuerzas represivas no hay más que compensaciones, en una clara diferencia con las y los verdaderos trabajadores cuyo poder adquisitivo no para de deteriorarse. El gobierno del Frente de Todos deja clara una línea política anti-obrera. Con las subas ya otorgadas en lo que va del año, el incremento promedio para esta fuerza es del 46,5% en relación a diciembre de 2020.

Este aumento en el salario será de bolsillo y el gobernador enfatizó en que su objetivo de cara a los sueldos del personal represivo está puesto en «recuperar lo perdido». Además, señaló que previo a su gestión el panorama «era una policía sin equipamiento, sin inversión y con deterioro salarial». Con muestra de gran orgullo, además se jactó de invertir $37 mil millones, destinados mayoritariamente a salarios.

Se nota que la inversión ha rendido frutos, sobre todo para los numerosos desalojos de recuperaciones de tierras en los que intervino la Bonaerense, siendo el más emblemático el de Guernica, ocurrido en noviembre del año pasado. Tampoco parece importar que esta institución haya protagonizado reiterados episodios de violencia institucional en lo que va de la gestión del FdT en la provicnia, llegando a ser responsables de la desaparición forzada del joven Facundo Castro.

Si hay ajuste, la mano de obra que garantice la represión a la protesta y organización social deben estar garantizados y, esto lo sabe bien el peronismo. Así, llegamos a la provocación de que un trabajador/a registrado/a recibió un aumento miserable del salario mínimo que, en tres cuotas, llegará a 33 mil pesos en febrero del año próximo. Cifra que no garantiza pagar una canasta de alimentos que sirva para no caer en la indigencia.

 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí