¡Justicia por Graciela! ¡Basta de femicidios!

¿Hasta cuándo vamos a aguantar esta situación? ¿El gobierno y el Ministerio de Mujeres, Diversidad y Géneros no piensan tomar medidas frente a esta pandemia de femicidios?

0
17

El femicidio de Graciela Noemí Funes a manos de un policía de la Bonaerense ocurrió esta madrugada en la localidad de General Madariaga. Estamos a días del  8M y el gobierno sigue sin responder ante los femicidios que ocurren cada 22 horas en al país.

Nos toca contar otra vez un nuevo femicidio, otra vez en manos de un policía de la Bonaerense. Se trata de Graciela Noemí Funes de 41 años, que fue asesinada tras recibir varios disparos este miércoles por la madrugada en la localidad de General Madariaga por un policía llamado Franco Mauricio Torres quien luego del crimen se suicidó. Graciela iba a denunciar Torres por abuso contra su hija de solo 13 años.

El femicida de la Bonaerense se desampañaba en el  área de Inteligencia Criminal en Pinamar. Los femicidas de uniforme siguen actuando impunemente mientras el gobierno y el Ministerio de Mujeres, Diversidad y Géneros no reaccionan. En la actualidad, 1 de cada 5 femicidios ocurre en manos de miembros de las fuerzas represivas del Estado. En lo que va de 2021 según el Observatorio Lucía Pérez ya contabilizó alrededor de 60 femicidios y esta problemática no altera a los responsables  de intervenir a al Estado.

“El caso es investigado por el fiscal Walter Mércuri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada de General Madariaga, que depende del departamento judicial Dolores. Por la información recabada hasta el momento, el fiscal no encontró aún ninguna denuncia por violencia de género o de otro tipo de la víctima hacia el policía.”

El gobierno sigue sin reaccionar a una realidad insoportable en la cual la violencia de género se cobra la vida de una mujer cada 22 horas en este país. El Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género tampoco toma medidas reales para que dejen de asesinar mujeres y personas LGBTT.

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí