Don Torcuato

Justicia por Franco Cardozo

En el día de la fecha, miércoles 02 de junio, nos hicimos presentes en la movilización convocada por familiares y amigos exigiendo justicia por Franco en la cual participaron más de 300 personas. La concentración se realizó a las 17hs en el cruce de 202 y Panamericana, se marchó hacía la comisaria y se finalizó en la fiscalía de Torcuato. El principal reclamo fue el esclarecimiento del caso y la denuncia del abuso policial.



franco cardozo

El sábado 29 de mayo Franco de 25 años de edad llego sin signos vitales al Hospital Gral. de Agudos Magdalena V. de Martínez después de haber sido brutalmente golpeado por Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía Bonaerense al momento de su detención. El actuar de la policía fue tan violento que conmocionó a los vecinos de Don Torcuato que registraron el momento de la agresiva detención. Los videos muestran como entre ocho y diez policías golpean a Franco en el piso mientras la grita preguntando por el motivo de su detención. ¿Por qué me pegan? «Porque no tengo barbijo” decía Franco Cardozo que ya estaba reducido en el piso. Minutos después de la detención de Cardozo, llegó una ambulancia a la Comisaría Nº 3 de Don Torcuato que trasladó el cuerpo sin vida del joven que habría sufrido una fuerte represión por parte de los efectivos. A Franco se lo llevaron vivo y horas mas tarde lo entregaron muerto.

Desde el nuevo MAS repudiamos y denunciamos este nuevo acto de abuso policial que termino con la vida de Franco y acompañamos el pedido de justicia de la familia. Lamentablemente este no es un caso aislado. Desde el inicio de la pandemia el gobierno de Alberto Fernández definió recrudecer la represión en los barrios populares envalentonando a la policía, como en el caso de Facundo Castro. Del mismo modo, el intendente de Tigre Zamora utilizan permanentemente a la COT para amedrentar a la juventud de los barrios populares.

¡Justicia por Franco Cardozo!

¡Cárcel a los responsables!

¡Basta de abuso policial!

¡El gobierno es responsable!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre