#Niunamenos

Justicia por Analía Maldonado

Un nuevo femicidio tuvo lugar, esta vez en la ciudad bonaerense de Los Toldos. Fue víctima de su pareja Samuel Moisés. Una vez más la ausencia total del Estado deja desamparadas a las mujeres víctimas de violencia.

Luz Licht
Redacción Izquierda Web.


Nos toca relatar otra vez la muerte de una mujer en manos de su pareja. Otro femicidio que debía y podía ser evitado si, por ejemplo, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad dejara de mirar para otro lado. En la ciudad de Los Toldos, partido de General Viamonte, Analía Maldonado era intensamente buscada desde el pasado domingo. Ella fue vista por última vez el día domingo por la madrugada luego de mantener una discusión con su pareja Samuel Moisés.

El peor final tuvo lugar cuando en horas de la mañana de ayer martes 21 de abril, fue hallado sin vida el cuerpo de Analía en un camino rural ubicado a unos 7 kilómetros de la ruta provincial número 65. Según los primeros informes de la autopsia, fue golpeada y murió tras ser estrangulada. Su femicida calcinó el cuerpo de Analía luego del crimen.

Samuel Moisés, pese a fugarse, pudo ser detenido durante la tarde de ayer en un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Luján. Moisés contaba con denunciado previas por lesiones, violencia de género y abuso sexual. Hoy se encuentra detenido e imputado por “homicidio calificado” a disposición del fiscal de la UFI 3 de Junín, José Alvite Galante.

El Estado y el gobierno eligen no hacer nada frente a los femicidios

Es imposible volver a preguntarse dónde están las medidas que hagan frente a los femicidios y trans-travesticidios. Los crímenes contra las mujeres y compañeras/es trans-travestis se suceden y parece que el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad está de adorno nada más. No hay medidas que enfrenten la grave situación en materia de violencia de género y femicidios.

Mirá también:  #Ni Una Menos - Una multitudinaria cachetada para el gobierno y los sectarios

El Estado, sus instituciones y funcionarios, el gobierno y el Ministerio a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta siguen siendo los principales responsables de que se sucedan los femicidios y trans-travesticidios. Las cifras de los diferentes observatorios que construyen las organizaciones del movimiento feminista son alarmantes, pero parece que la decisión política del gobierno y el Ministerio es la de tuitear, hablar y no hacer absolutamente nada.

Como escribimos anteriormente, en 2021 hay casi tantos femicidios como días transcurridos. Según datos del Observatorio Lucía Pérez, a la fecha son 101 los femicidios. Se trata de pibas, mujeres, compañeras trans y travestis que como decía una publicación de Guadalupe Curual “nacieron para ser libres, no asesinadas”.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre