Reapertura de la causa

Justicia por Anahí Benítez ¡Abajo el juicio de la impunidad!

Convocan concentración para exigir investigación y justicia.

Tinta Roja-Las Rojas Sur

Después de más de 50 días se reanuda el juicio por el femicidio de Anahí Benítez. El proceso judicial continúa ahora solo contra Marcos Bazán, sin público y con unos pocos presentes, intentando cerrarlo en menos de una semana, en una clara y escandalosa intención de aprovechar las circunstancias generadas por la pandemia para cerrar a espaldas de la sociedad la causa ampliamente cuestionada por no esclarecer qué pasó con Anahí ni buscar a los responsables de su femicidio.

Desde Las Rojas y Tinta Roja no retrocedemos. En el marco del incremento del número de femicidios durante la cuarentena, mientras el Estado no destina un peso de presupuesto para enfrentar la violencia contra las mujeres y diversidades, la justicia patriarcal intenta dejar la causa de Anahí en la oscuridad, garantizando la total impunidad a sus femicidas. Seguimos denunciando los vacíos en el juicio, la falta de pruebas y exigiendo verdad y justicia por nuestra compañera. Exigimos la reapertura de la investigación y no vamos a detenernos hasta saber qué pasó con Anahí. Sostenemos que este juicio es a todas luces insuficiente para saldar el caso, vamos a seguir en la lucha y convocamos a todes les estudiantes, compañeres, jóvenes y las organizaciones de mujeres, sociales, políticas y centros de estudiantes a mantenernos en alerta y concentrar, con las medidas de prevención necesarias, este lunes 18 de mayo ante la posible sentencia del juicio, a las puertas de Tribunales de Lomas de Zamora.

Verdad y Justicia por Anahí Benítez

Reapertura de la causa e investigación

Destitución de jueces y funcionarios que amparan la violencia hacia las mujeres

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre