
El gobierno autorizó aumentos en varios rubros que empezarán a regir a partir del 1 de julio, en lo que conforma un nuevo golpe al salario de los trabajadores.
Junio llegará con un aumento de 8% en las tarifas del transporte público en el AMBA, tanto para trenes, colectivos y subtes. El boleto mínimo de colectivo pasará de $46.35 a $50,05 y el del tren irá entre $24,31 y $31,44, según la línea.
El aumento en los transportes se suma a los ya pautados en los combustibles, que como pocos funcionan como efecto dominó sobre los demás precios de la economía. Según lo acordado entre el gobierno y las petroleras, este mes también habrá un aumento de 4% en las naftas y el gasoil.

La otra suba que golpeará masivamente el bolsillo es la que respecta a internet, telefonía y cable, que registrarán un aumento del 4,5% todos los meses de acá a fin de año, el primero retroactivo a mayo de 2023. Otra nueva concesión para las grandes empresas de telecomunicaciones.
También registrarán aumentos las prepagas (8,5%, sin diferenciación de ingresos) y educación privada (4% en la Provincia de Buenos Aires).
Para los contratos de alquiler que deben renovarse en julio, serán superiores al 100%.
El gobierno que venía a declararle la «guerra» a la inflación es en realidad la correa de transmisión de de los capitalistas que aumentan sus ganancias aumentando los precios. Mientras tanto, los salarios siguen hundidos por el piso.