Julia Di Santi: «Queremos que la fuerza de la marea verde se exprese en nuestras listas»

El Nuevo MAS presentó la precandidatura de Manuela Castañeira a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, y sus candidatos para los distritos de todo el país. Intervencion de Julia Di Santi, quien encabezará la lista a Diputados en Córdoba.

0
14
Julia Di Santi

La realidad de la provincia de Córdoba no dista tanto de lo que sucede en el resto del país. La verdad es que el gobierno de Schiaretti intenta posar como opositor, pero lleva adelante un ajuste y una política que beneficia a los grandes empresarios en la provincia. Ejemplo de esto es su política negacionista frente a la pandemia. Así como el avance en la precarización, lo que ha significado un deterioro en las condiciones de vida y de trabajo para miles de trabajadores y jóvenes. Para ellos hay que presentar una alternativa.

También estoy muy contenta de acompañar a Manu en este lanzamiento como candidatas que reflejamos una gran conquista, que fue el aborto legal, seguro y gratuito. Una conquista de un movimiento que se hizo desde abajo, que creció en la calle. Queremos que la fuerza de ese movimiento se exprese en nuestras listas. Y que forme parte del debate electoral que tenemos por delante.

Y por último, decirles que no queremos dejar pasar la importancia que le damos a la unidad en la izquierda, por lo que hemos llamado a un debate abierto, un intercambio de ideas y propuestas, en el que se discuta cuál debe ser el rol de la izquierda en nuestro país, que lamentablemente por ahora no ha tenido respuesta.

Queremos lanzar esta campaña para hablar de lo que el gobierno calla. Queremos que se escuche la voz de los trabajadores, la juventud, las mujeres, la comunidad lgtbi. La importancia que tienen sus luchas. Esa creemos que tiene que ser la apuesta de la izquierda.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí