Córdoba

Julia Di Santi: «Hay que renovar a la izquierda, las nuevas generaciones deben tener más protagonismo»

La referente provincial del Nuevo MAS y precandidata a Diputada habló en Canal C sobre las peleas hacia las próximas elecciones y la necesidad de hablar de la situación de los trabajadores.



La referente nacional del Nuevo MAS en Córdoba analizando como comienza nacionalmente esta campaña electoral y la situación del gobierno: «La gente votó con muchas expectativas a Alberto Fernández pero lo que podemos ver hoy es que esas expectativas no fueron cumplidas».

Acerca de la crisis social que viven día a día las mayorías trabajadoras: «Hay mucho descontento con lo salarial, la juventud se está preguntando qué pasa con su futuro. Esos reclamos no han sido respondidos».

En cuanto a la provincia: «Schiaretti se quiere mostrar como oposición pero también ha aplicado las políticas de ajuste que son parte de la crisis que viven las mayorías. Un gran problema es el avance, tanto a nivel nacional como provincial, en el ámbito estatal y en el privado de la precarización laboral. Esto afecta mayormente a la juventud. Pero el conjunto de los trabajadores lo vive: los salarios son bajos, las condiciones laborales son muy precarias».

También se expresó sobre la política de gestión de la pandemia: «Schiaretti tuvo una política negacionista que dejó expuesto al contagio a grandes sectores de la población».

Acerca de las listas de la izquierda en general y del Nuevo MAS en particular: «La preocupación de la unidad de la izquierda realmente nos desvela. Recientemente Manuela Castañeira le hizo una propuesta a Nicolás del Caño de hacer un debate público… Hay una discusión de la renovación en la política en general como de la izquierda en particular. Necesitamos que los y las referentes se renueven. Las nuevas generaciones de luchadores tienen que tener más protagonismo para decir lo que el gobierno calla».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre