Femicidios

Jujuy en las calles: la violencia de Género no está en cuarentena

La multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy convocó ayer a una nueva movilización para reclamar el esclarecimiento del femicidio de Gabriela Cruz, quien fue encontrada en la periferia de Palpala. Además del unánime reclamo por justicia para las víctimas de femicidios producidos en las últimas semanas.

Emilia

Este lunes  encontraron muerta y semi enterrada en un descampado de Palpala a Iara Rueda, de 16 años. Estuvo desaparecida desde el miércoles pasado y su familia denuncio la inacción de la policía.

Luego de conocerse el femicidio de Iara, cientos de vecinos espontáneamente se manifestaron en la ruta 66 repudiando a las autoridades del Gobierno de Gerardo Morales y exigiendo la renuncia del ministro de seguridad provincial Ekel Meyer y de las autoridades del Consejo Provincial de la Mujer. La respuesta de Morales fue una violenta represión con balas de gomas.

Miles en las calles jujeñas al grito de NI UNA MENOS

Bajo la consigna “Ni Una Menos en Jujuy” se realizó una marcha multitudinaria en la tarde del miércoles 30/9. Salieron a las calles miles de mujeres jujeñas en plaza Belgrano con un grito de rabia.

La provincia de Jujuy es un reflejo de lo que sucede en el país, durante la pandemia se han agudizado los casos de violencia. No solo por el hecho de que las mujeres estamos conviviendo en cuarentena con nuestros agresores, sino que el Estado se ha reducido a la virtualidad y sin respuesta.

El Gobierno de Fernández y la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta siguen manteniendo un miserable presupuesto macrista de 2019, destinando no más de 23 pesos por mujer. No hay plata para aumentar el presupuesto de la línea 144, ni planes de asignación de vivienda, ni planes de inserción laboral para la independencia económica. ¡No hay ni un peso para el Ministerio de la Mujer y la Diversidad, pero sí para pagarle millones al FMI y a los bonistas!

Mirá también:  La ESI vs la “Familia de Papá y Mamá”

El femicidio de Iara y la desaparición de Gabriela, que falta desde el jueves pasado, generaron fuerte repudio y la movilización por las calles pidiendo justicia y el fin de la violencia hacia las mujeres. Estos dos casos se suman a los femicidios de Cesia Reinaga de Abra Pampa, y al de Rosana Malaza, en Perico.

La multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy convocó para este jueves 1/10 a las 17 horas a una nueva movilización para reclamar el esclarecimiento del femicidio de Gabriela Cruz, quien fue encontrada en la madrugada de hoy en la periferia de Palpala. Además del unánime reclamo por justicia para las víctimas de femicidios producidos en las últimas semanas.

Desde Las Rojas nos sumamos al pedido de justicia y exigimos a los gobiernos de Gerardo Morales y Alberto Fernández medidas urgentes para defender la vida de las mujeres, niñes y diversidades.

⭕ ¡Basta de Femicidios! NIUNAMENOS

⭕ ¡Presupuesto ya para combatir la violencia de genero!

⭕ ¡El Estado es responsable!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre