Protesta y acto en Constitución de ferroviarios tercerizados

Jorge Ayala: «Son un ejemplo para la clase obrera»

Ayer, los tercerizados ferroviarios realizaron un acto en Constitución en el que participaron diversas delegaciones de trabajadores y agrupaciones sindicales y de izquierda, entre las cuales estuvieron el Nuevo MAS y la Corriente Sindical 18 de Diciembre.



Jorge Ayala, referente de la agrupación Marrón del Neumático y trabajador de FATE, tomó la palabra para apoyar la lucha de los compañeros. En un enérgico discurso, exlamó frente al acto de los tercerizados: «Son un ejemplo para la clase obrera».

«Esta el la forma, organizados, como en el Puente Pueyrredón y antes. Porque hay que mirar de reojo al gobierno y a las patronales. La fuerza de ustedes es la única  que vale».

«Soy un laburante como ustedes, se lo que se sufre trabajando, se lo que se sufre cuando te boludean. No hay que darles tregua. Compañeros: acá estamos. Todo lo que quieran hacer hay que llevarlo adelante. Vamos a seguir apoyándolos para que esta lucha triunfe»

«Me hice amigo de algunos tercerizados, pero sobre todo soy compañero de lucha, soy de la misma clase que ustedes. Por eso compeñeros, ¡hay que ganar!»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre