Javier Milei dice que haría «desaparecer» medios estatales

El diputado advirtió que haría "desaparecer" a la agencia de noticas Télam, a la TV Pública o Radio Nacional. También hubo un amplio repudio de organismos de Derechos Humanos.

0
131
Javier Milei

El diputado por CABA, Javier Milei, lanzó preocupantes dichos sobre la libertad de expresión y los medios de comunicación públicos en el marco de una entrevista en la que anunció su intención de lanzarse como candidato a presidente.

El diputado advirtió que haría «desaparecer» a la agencia de noticas Télam, a la TV Pública o Radio Nacional. Desde la agrupación estudiantil ¡Ya Basta! de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata le salieron al cruce. En un comunicado difundido a través de sus redes se pronunciaron y plantearon un debate en torno a las desagradables frases de Javier Milei:

Un repudio a las declaraciones de Milei

«No nos sorprende ni las palabras que decidió usar -porque es un negacionista de los 30 mil detenidos y desaparecidos- ni la medida que le gustaría tomar -porque en lo que a quitar derechos se refiere, al tipo se le hace agua la boca.»

Al mismo tiempo, posicionándose como futuras y futuros trabajadoras/es de los medios y comunicadoras/es expresaron: «Rechazamos este tipo de declaraciones que atentan no sólo a los puestos de trabajo de miles de trabajadores de prensa, sino también al derecho a la comunicación y la libertad de expresión.»

Por su parte, también llamaron a la Facultad y sus autoridades a repudiar estos dichos. Además, reflexionaron sobre el rol de los medios de comunicación ante figuras y fenómenos de la talla de Milei.«No queremos una comunicación al servicio del marketing y las ganancias. Queremos recuperar la pelea por una comunicación en manos de sus trabajadores, que esté al servicio de la emancipación de los oprimidos y explotados de Latinoamérica y el mundo

En este mismo sentido, desde el ¡Ya Basta! también consideraron el panorama que arrojaron las últimas elecciones a centro de estudiantes en la universidad y reflexionaron en torno a ello:

«Como militantes nos preocupa que estos discursos calen en la juventud, que viene de haber votado masivamente a la Franja Morada en facultades donde hasta hace años conducía el peronismo o la izquierda. Necesitamos discutir como estudiantes qué tipo de comunicación estamos construyendo para combatir a personajes como Milei o Viviana Canosa y los medios de comunicación que los sostienen.»

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí