El estudiante y repartidor Jaru Rodriguez fue liberado gracias a una fuerte campaña de denuncia organizada de la «Comisión de amigxs y familiares de Jaru» y varias agrupaciones estudiantiles de izquierda de la facultad de Sociales de la UBA, donde él estudia.
Jaru fue victima de una causa armada. Fue culpado sin prueba alguna por «actos violentos» en una movilización contra la sanción del acuerdo con el FMI en la cámara de Diputados. Fuerzas policiales y medios de comunicación lo señalaron como el autor del presunto ataque al despacho de Cristina Kirchner.
Ver esta publicación en Instagram
«Jaru se comunicó hace instantes informándonos que lo habían liberado de la alcaldía n 8 de Villa Lugano dónde se encontraba detenido injustamente hace más de 2 meses. Gracias a la acción conjunta tanto de Cadep, defensoría de Jaru, como de todos los frentes de lucha y visibilización del caso de Jaru hoy podemos decir que se encuentra en libertad. ¡Luchar sirve!», afirma la Comisión en un posteo de sus redes sociales y agregan : «Seguimos exigiendo el cese a la creciente criminalización de la protesta. Basta de presxs por luchar».