Sionismo

Israel vuelva a atacar Gaza con misiles aéreos

Ocurrió el viernes, cuando fuerzas militares de Israel también dispararon contra una manifestación contra la ocupación de Palestina dejando decenas de heridos.



Foto: Reuters

Las Fuerzas de Defensa del Estado de Israel lanzaron ayer por la noche nuevos ataques aéreos contra la Franja de Gaza según reportaron medios tanto israelíes como palestinos. Los ataques se produjeron poco más de un mes después de los perpetrados luego de asumido el nuevo primer ministro Naftalí Bennett.

Los primeros bombardeos se registraron alrededor de las 23:30 hora local, momentos tras los que en las redes sociales empezaron a circular videos que muestran las explosiones de los misiles. Además, desde el ejército israelí confirmaron pasada la medianoche la decisión de enviar refuerzos a la División de Gaza.

La ofensiva del Estado israelí se produce luego de que, durante el mismo viernes, tropas de su ejército abrieron fuego contra cientos de manifestantes palestinos desarmados en la Franja de Gaza dejando decenas de heridos, dos de los cuales se encuentran en estado crítico. Uno de los heridos es un niño de tan sólo 13 años que recibió un disparo en la cabeza.

La manifestación reclamaba el cese de la ocupación del territorio palestino por parte de Israel y era convocada en ocasión del 52º aniversario del incendio de la mezquita Al-Aqsa, en Jerusalén, el tercer sitio más sagrado en el Islam.

Desde las fuerzas armadas israelitas prometieron seguir “respondiendo enérgicamente” a los “ataques desde Gaza”, responsabilizando a los propios palestinos de las masacres que sufren en menos de Israel.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre