Ataque al pueblo palestino

Israel: Alberto Fernandez felicitó al nuevo primer ministro anti-palestino

Mientras el pueblo palestino sufre otra ofensiva de la ultraderecha racista fomentada por el nuevo primer ministro Bennet, el presidente argentino le dio sus felicitaciones por llegar al poder.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Las fuerzas de seguridad israelíes reprimieron hoy a habitantes palestinos. Sucedió luego de que se manifestaran en contra de un desfile de militantes de la ultraderecha sionista sobre barrios árabes en la “Ciudad Vieja” de Jerusalén.

El desfile anti-palestino de hoy tiene como consigna el apoyo a la “limpieza etnica” que el Estado de Israel lleva adelante como política de estado.

El primer ministro Bennet es un militante de conocidas posiciones ultra religiosas y de exterminio para con el pueblo palestino:” He matado a muchos árabes en mi vida y no hay problema con eso», dijo abiertamente en alguna ocasión Bennet, un ex mayor del Ejército israelí”

En este contexto, las palabras de Fernández y las de todos los presidentes que respaldan la asunción del nuevo ministro, lejos de una condena a estos crímenes contra los derechos humanos por parte del estado de Israel, son un baldazo de agua fría.

La movilización internacional debe ejercer presión contra el Estado de Israel para detener la política de exterminio sionista, presionar a los gobiernos que edulcoran sus atroces crímenes con palabras de elogios y que rompan relaciones con el Estado de Israel.

Si bien la derecha argentina tilda ridículamente al peronismo de “apoyar el terrorismo de Hamas” la realidad es que el Estado de Israel ha sostenido una política de exterminio brutal contra el pueblo palestino desde su constitución en 1947 y el peronismo jamás atisbó a romper relaciones

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre