Irán a juicio los jueces del caso Lucía Pérez

Se decidió por unanimidad someter al Jury de enjuiciamiento a los jueces Gómez Urso y Viñas del caso de Lucía Pérez, quienes quedaron suspendidos desde hoy. Desde Las Rojas lo consideraron "un triunfo del movimiento de mujeres".

0
8
(Nicolás Stulberg)

Los jueces fueron acusados por mal desempeño tras absolver a los acusados del brutal femicidio de Lucía Pérez. También se les retendrá el 40% del sueldo.

El fallo que los lleva a juicio es un claro ejemplo del carácter patriarcal de la justicia. En su veredicto condenaron a dos de los tres acusados por suministro de drogas a una menor de edad, pero dijeron que no había existido ni violación ni femicidio.

Un verdadero escándalo de encubrimiento, frente a un crimen brutal que despertó una sensibilidad inmensa y dio inicio al movimiento #NiUnaMenos, que recorrió el país con movilizaciones masivas en 2015, y tuvo nuevas ediciones los años siguientes.

Desde Las Rojas, una de las organizaciones de mujeres que viene luchando por el caso de Lucía y acompañando a su familia exigieron: «la inmediata destitución de los jueces que ampararon a los femicidas de Lucía tras un fallo escandaloso y abarrante que no puede quedar impune».

Y declararon: «Este fallo es resultado de la lucha del movimiento feminista, que instaló en todos lados del #NiUnaMenos y conquistó derechos históricos como el #AbortoLegal».

Por último, convocaron a la movilización del próximo 25 de noviembre. «Este JUEVES 25 seguimos en las calles para gritar bien fuerte que EL PRESUPUESTO TIENE QUE IR HACIA LA ERRADICACION DE LA VIOLENCIA, NO AL FMI Y EL PAGO DE LA DEUDA. POR LUCÍA Y POR TODXS».

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí