Los jueces fueron acusados por mal desempeño tras absolver a los acusados del brutal femicidio de Lucía Pérez. También se les retendrá el 40% del sueldo.
El fallo que los lleva a juicio es un claro ejemplo del carácter patriarcal de la justicia. En su veredicto condenaron a dos de los tres acusados por suministro de drogas a una menor de edad, pero dijeron que no había existido ni violación ni femicidio.
Un verdadero escándalo de encubrimiento, frente a un crimen brutal que despertó una sensibilidad inmensa y dio inicio al movimiento #NiUnaMenos, que recorrió el país con movilizaciones masivas en 2015, y tuvo nuevas ediciones los años siguientes.
Ver esta publicación en Instagram
Desde Las Rojas, una de las organizaciones de mujeres que viene luchando por el caso de Lucía y acompañando a su familia exigieron: «la inmediata destitución de los jueces que ampararon a los femicidas de Lucía tras un fallo escandaloso y abarrante que no puede quedar impune».
Y declararon: «Este fallo es resultado de la lucha del movimiento feminista, que instaló en todos lados del #NiUnaMenos y conquistó derechos históricos como el #AbortoLegal».
Por último, convocaron a la movilización del próximo 25 de noviembre. «Este JUEVES 25 seguimos en las calles para gritar bien fuerte que EL PRESUPUESTO TIENE QUE IR HACIA LA ERRADICACION DE LA VIOLENCIA, NO AL FMI Y EL PAGO DE LA DEUDA. POR LUCÍA Y POR TODXS».