Frente Nuevo MAS - PO Salta

Intervención de Marcelo Ramal: “Llevaremos adelante una enérgica campaña de lucha, de organización y de clarificación”

"Si una organización social no puede garantizar la vida, debe ser reemplazada por otra organización social, responsable y dirigida por aquellos que trabajan y producen: un gobierno de la clase trabajadora."



Es indudable que hay un modo de funcionamiento de la sociedad que no puede asegurar la vida de los que participan en ella. Ya no es el problema del trabajo y el salario, ahora tampoco se garantiza la vida. Y si una organización social no puede garantizar la vida, debe ser reemplazada por otra organización social, responsable y dirigida por aquellos que trabajan y producen: un gobierno de la clase trabajadora. A esa conclusión queremos llegar con la campaña que vamos a encabezar junto al Nuevo MAS.

Y una campaña que quiere llegar a esa conclusión de la mano de cada una de las luchas que esa clase trabajadora emprende todos los días: de los mineros, de los trabajadores de la salud, de los compañeros que luchan contra la impunidad.

Una constituyente que no va a discutir ninguno de los graves problemas que dijo nuestro compañero Marcos, pero que va a discutir la impunidad de los jueces: un régimen de jueces vitalicios. Contra ese régimen llevamos como candidata a una compañera de la lucha contra la impunidad. Ese es nuestro método: ofrecer la realidad, la experiencia a la descomposición de un régimen que se hace pedazos.

(…)Nos vamos a abrir un camino sobre la base de desenvolver la lucha, la experiencia de los trabajadores, y arribar junto a ellos a una conclusión común.

(…) Estoy seguro que vamos a llevar adelante una enérgica campaña de lucha, de organización y de clarificación.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre