Los trabajadores de la empresa gráfica Interpack están tomando una de sus dos plantas en La Matanza, contra once despidos persecutorios por parte de la patronal del grupo Zunan. La planta ubicada en la calle Temple de Lomas Del Mirador posee una comisión interna combativa desde hace casi veinte años, mientras que la otra está dirigida por “la verde”, la lista de la burocracia ligada a la conducción de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), integrante de la Corriente Federal cercana al Kirchnerismo. El Rol de la conducción de la FGB ante el ataque de la patronal a la organización gremial de los compañeros es vergonzoso, solo se dignó a escribir un comunicado. Luego no llamó a paro provincial y ni siquiera se dignó a parar la otra planta de la empresa, una orientación totalmente entreguista.
El lunes 10 de diciembre, la comisión interna de Interpack convocó a un plenario abierto en la puerta del edificio ocupado en el que se decidió montar un acampe permanente y movilizar el miércoles siguiente a una audiencia a la que estaban citados en el ex ministerio de trabajo de Callao.
Hoy se llevó a cabo dicha movilización, donde el Nuevo MAS y la Corriente Sindical 18 de Diciembre se hicieron presentes para acompañar este reclamo e intervenir en el sentido de profundizar la lucha por abajo contra el gobierno ajustador de Macri y el silencio cómplice de la burocracia y el kirchnerismo. El compañero Luciano Oros, de la lista Gris Carlos Fuentealba y la 18 de Diciembre, aprovechó la presencia de otros partidos de la izquierda clasista en la radio abierta para hacer un llamado a la unidad de acción de toda la izquierda en las luchas y en las elecciones.