#NIUNAMENOS

Indignante: Uno de los femicidas de Lucía Pérez pidió salir en libertad

Si bien no hay nada confirmado aún, la familia de Lucía convoca a una concentración a las 12 del mediodía en Tribunales de Mar del Plata para que siga donde está, tras las rejas.



El femicida Juan Pablo Offidani pidió salir en libertad. Así le notificaron esta mañana a la familia de Lucía Pérez, la adolescente brutalmente asesinada en octubre de 2019 en Mar del Plata. El pedido fue presentado en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 y el argumento sería que ya habría cumplido más de la mitad de la condena a 8 años de prisión.

Verónica Heredia, abogada de la familia, deslegitimó el argumento y declaró que no se le puede dar ninguna libertad, mucho menos si se tiene en cuenta el condicionante de que todavía se está esperando un nuevo juicio en su contra.

Cabe recordar que en 2018 se lo condenó, no por el femicidio de Lucía, si no por “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad”. El juicio de ese entonces fue anulado por el Tribunal Casación bonaerense y los jueces que lo absolvieron en primera instancia -Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas – también están esperando por un juicio político.

Si bien no hay nada confirmado aún, la familia de Lucía convoca a una concentración a las 12 del mediodía en Tribunales de Mar del Plata para que siga donde está, tras las rejas.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre