#NIUNAMENOS

Indignación y movilizaciones en Villa La Angostura por el femicidio de Guadalupe

Las manifestaciones en Villa la Angostura comenzaron ayer por la noche y fueron realmente numerosas. Algunos entraron a la comisaría y fiscalía, para increpar a los funcionarios por haber desoído las denuncias de las víctimas de violencia.



En Villa La Angostura se vive un clima de bronca por el desamparo en el que fue dejada Guadalupe a pesar de haber denunciado reiteradamente a su agresor.

Guadalupe denunció que venía sufriendo reiteradas amenzas de muerte por parte de su ex pareja, Bautista Quintriqueo. Al momento del crimen, cuando Bautista apuñaló en plena calle a Guadalupe, pesaba sobre él una restricción perimetral.

Guadalupe Curual era madre de una bebé de un año y trabajaba como empleada en una panadería. Si lo pensamos, no pasó mucho tiempo desde el femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas, provincia de Buenos Aires y de los discursos del presidente Alberto Fenández, quien recibió a Patricia Nasutti, la madre de Úrsula en la Casa Rosada.

Sin embargo, más allá de promesas vacías y discursos pomposos que pretendieron decretar el fin del patriarcado, seguimos teniendo un “Ministerio de la Mujer y la Diversidad que no sirve para nada. Una Ministra que habla en los medios y en las redes sociales como si ninguna responsabilidad fuera suya.” Y mientras tanto, ¿hasta cuándo? Sigue habiendo un femicidio cada 23 horas en Argentina.

Las expresiones de bronca e indignación van en aumento porque los casos se suceden, hay un femicidio cada 23 horas y, el gobierno y el Ministerio de Mujeres, Diversidades y Género siguen sin dar respuesta a los reclamos de las víctimas.

Mirá también:  Levantemos las banderas de cárcel a Sobisch en cada lucha

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“Naturalmente, Lenin no predijo o dedujo la revolución rusa como resultado de su estudio de Hegel. Pero su reaprendizaje de la dialéctica lo hizo más atento a las posibilidades, más capaz de descubrir, de manera concreta y empírica, las formas de acción que podrían superar las contradicciones que enfrentaba” J. Rees, The Algebra of Revolution   Paradójicamente a lo señalado en la cita del epígrafe, Lenin no predijo el estallido de la revolución rusa, sino incluso aseveró en una charla brindada a estudiantes suizos a comienzos del m...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre